Zaragoza inyecta al tejido empresarial de la ciudad 10 millones de euros a través de microcréditos

El Ayuntamiento de Zaragoza inyectará 10 millones de euros al tejido empresarial de la ciudad mediante microcréditos. Esta segunda convocatoria ha recibido 1.222 solicitudes por valor de 7.010.000 euros, cifra que, sumada a la primera convocatoria (8,5 millones de euros) supera las previsiones y garantiza el éxito de la medida.

Los tipos de negocio que más han reclamado estos microcréditos han sido taxistas, comerciantes de moda y complementos, transportistas de mercancías por carretera, peluqueros, gremios relacionados con la construcción y hosteleros. El producto, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, pretende facilitar la liquidez a aquellos que más están sufriendo la crisis económica del Covid-19 mediante un préstamo con unas condiciones económicas muy ventajosas: interés del 0%, 6 meses de carencia y una devolución de hasta 5 años.

Algo parecido, y a lo que también han tenido que recurrir muchas pymes y autónomos de la ciudad aragonesa, han sido los descuentos de pagarés online. Un tipo de financiación que ayuda a estos negocios a conseguir la liquidez que necesitan. Así, y con los descuentos de pagarés urgentes, muchos empresarios han podido hacerse con el dinero que necesitaban en un plazo de 24 horas con el que hacer frente a sus deudas y gastos imprevistos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>