Tendencias responsive para móviles en el 2020

Nuestro smartphone ya forma parte de nuestro día a día incluso a unos niveles extremos. Casi parecemos ciborgs, incapaces de sobrevivir sin esa pieza de tecnología que aumenta nuestras capacidades de comunicación y almacenamiento de información.

Hasta ahora hemos visto como el contenido formativo tenía que ser apto para móviles. Pero una de las tendencias en la formación está dejando de ser adaptar el contenido a móviles, para crear experiencias directamente pensadas para el teléfono móvil.

academia digital

Prisma, empresa española, lo que han hecho es adaptar una experiencia centrada en el móvil (los juegos móviles) y llevarlos a la formación. Han creado un Candy Crush para hacer formación en la empresa. Obviamente esta experiencia se puede vivir desde una tablet o desde un ordenador, y no está limitada al teléfono móvil. Pero el concepto cambia mucho cuando pones como prioridad la experiencia desde el teléfono móvil, a cuando simplemente tienes que adaptar lo que ya está hecho al teléfono móvil.

De hecho los primeros experimentos están siendo un éxito. Los empleados estaban tan entusiasmados con el juego que en tan solo un mes se alcanzó el 75% de los objetivos formativos de todo un año. Las formaciones se cumplieron en tiempo record y los empleados se involucraron en su formación. ¡Había gente jugando a las 4 de la mañana por su propia voluntad!

Actualmente existen muchas opciones de educación online o a distancia, a través de escuelas, universidades, centros de postgrados o una academia digital, se ofrecen cursos avanzados o másteres que ayudan a complementar la educación superior de muchos jóvenes que están deseando incorporarse en el mercado laboral o de profesionales que quieren reciclarse en nuevos campos.

Ya sea en el campo de los negocios, comunicación o el marketing, estudiando un máster en marketing, un máster en comunicación o un máster en marketing digital se pueden alcanzar muchas metas profesionales y triunfar en el mundo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>