Responsabilidades de las empresas de servicio de limpieza de hoteles

La responsabilidad general del personal que trabaja para empresas de servicios de limpieza de hoteles es limpiar y aprovisionar las habitaciones y áreas públicas de la propiedad. Muchas empresas de limpieza en Zaragoza cubren este sector.

Cada mañana, cumplen con funciones muy específicas y repetitivas para completar el trabajo en plazos muy ajustados. Deben cumplir con los estándares de calidad marcados por la dirección del  hotel en las siguientes áreas:

Habitaciones

Sus tareas diarias incluyen el cambio de ropa de cama, sacar el polvo de mobiliario y tapices, vaciado de residuos, aspirar las alfombras y otros elementos de tela, barrer y lavar los suelos de superficie dura y limpiar las ventanas y espejos. Además, ordenan el mobiliario en el lugar asignado, así como los panfletos/folletos informativos, mandos de TV, portaequipajes y otros elementos. También establece la temperatura ambiente en un valor predeterminado y reabastece artículos tales como bolsas de ropa, artículos de papelería y forros de cubos de hielo. Si encuentran algún artículo en mal estado, lo reportan a mantenimiento para su reparación o reposición.

Baños

Los baños de las habitaciones suelen ser la zona que más valoran los huéspedes en lo que a limpieza se refiere. El personal de los servicios de limpieza de hoteles, se encarga de limpiar las manchas de espejos, lavabos, inodoros, duchas y bañeras. Además, barre y lava los suelos del baño, vacía la papelera y repone las toallas y artículos de higiene tales como papel higiénico, jabones y champús. Como en el caso anterior, se asegura de que todo esté colocado correctamente y en perfecto estado. Si encuentra algún desperfecto como grifos que gotean, avisa a mantenimiento para que pueda ser reparado.

Zonas comunes 
Otra de las tareas del personal de limpieza es encargarse de mantener un nivel óptimo de limpieza en las zonas públicas del hotel. Con ello, se encargan de limpiar pasillos y vestíbulos, ventanas, muebles, baños públicos… También mantienen otras zonas como el gimnasio, el centro de negocios y la zona exterior de la piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>