El puerto de Avilés crece por la margen derecha

jesus alonso grupo daniel alonso

El Puerto de Avilés crece por la margen derecha, donde cada día se dan cita alrededor de 150 trabajadores que operan en distintas firmas asentadas en el muelle de Valliniello, en el que principalmente se mueven las grandes piezas que fabrican en el Parque Empresarial Principado de Asturias empresas punteras del sector metalmecánico como las del Grupo Daniel Alonso o Asturfeito.

Tal es la concentración de operarios en esta zona que la Autoridad Portuaria ha proyectado levantar un edificio de servicios que dé respuesta a algunas carencias como, por ejemplo, vestuarios o aseos de alta capacidad para estos empleados divididos en dos turnos de trabajo, de 75 cada uno.

“El proyecto contempla la construcción de un edificio de doble planta (bajo más primera) y la urbanización de la parcela en la que se ubica para ser usado por los operadores portuarios que desarrollan su trabajo en la margen derecha del Puerto de Avilés”, explicó Rodríguez Vega.

En la planta baja se ubicarán los vestuarios y aseos dimensionales para 150 personas y el comedor. En la primera planta hay diseñadas cuatro oficinas y una sala de reuniones. La urbanización de los alrededores estará dotada de accesos, cierre, caseta de vigilancia, dos puntos de carga para vehículos eléctricos y 43 plazas de aparcamiento, dos para personas con discapacidad.

Este proyecto, facilita el trabajo de empresas como el Grupo Daniel Alonso, presidida por Jesús Alonso Villarón. Con seis décadas de vida empresarial, el Grupo Daniel Alonso alcanza una significativa expansión por Europa, Asia y América. Con sede en Avilés, participa en productos líderes a nivel mundial y fábrica estructuras de acero para la producción de energías renovables, el diseño y la fabricación de equipos y grandes estructuras para el sector petroquímico energético naval, de grandes bienes de equipo y el tratamiento integral del acero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>